×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cae banda de hackers en León, tenían 27 vehículos de súper lujo

Redacción
~
17 de Mayo del 2019 09:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entre lo asegurado estaba un Urus Lamborghini, que vale unos 5 millones 125 mil pesos y un Ferrari 488 Spider, que vale 6 millones 403 mil pesos.
Twitter / Entre lo asegurado estaba un Urus Lamborghini, que vale unos 5 millones 125 mil pesos y un Ferrari 488 Spider, que vale 6 millones 403 mil pesos.

GUANAJUATO.- Las autoridades detuvieron a un grupo de hackers en León. Les aseguraron 27 vehículos de súper lujo, armas, droga y cajas fuertes con dinero en efectivo.

Se informó que este grupo de hackers obtenían mensualmente entre 50 y 100 millones de pesos; invertían el dinero en paraísos fiscales como Panamá y las Islas Caimán.

Gracias a una denuncia por fraude electrónico, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), realizó un cateo en 11 domicilios de León, Guanajuato.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público incautaron 27 autos y camionetas, siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

Entre los vehículos asegurados están un Urus Lamborghini, que vale unos 5 millones 125 mil pesos; un Mercedes Benz G-Class, que vale unos 2 millones 561 mil pesos; un Ferrari 488 Spider, que vale 6 millones 403 mil pesos y un McLaren 720S de 5 millones 490 mil pesos.

También aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, computadoras y teléfonos celulares; además de diversas bolsas de plástico con marihuana, metanfetamina y cocaína.

Se logró la captura de seis hombres y dos mujeres tras el operativo realizado en algunos fraccionamientos de la zona residencial Cerro Gordo, en León.

Todas las cosas aseguradas y las ocho personas, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.