×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Firman convenio para abatir el rezago educativo de 6 mil 700 jalpenses

Rocío Ramírez
~
17 de Mayo del 2019 12:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Firman convenio para abatir el rezago educativo de 6 mil 700 jalpenses.
Rocío Ramírez / Firman convenio para abatir el rezago educativo de 6 mil 700 jalpenses.
Firman convenio para abatir el rezago educativo de 6 mil 700 jalpenses.
Rocío Ramírez / Firman convenio para abatir el rezago educativo de 6 mil 700 jalpenses.

JALPA.- Mediante la firma de convenio entre el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos y el Ayuntamiento de Jalpa, se busca abatir el rezago educativo de 6 mil 700 personas en el municipio.

Carlos Peña Badillo Director General del IZEA en el estado acudió al municipio de Jalpa, para firmar el convenio de colaboración con el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, gracias a dicho convenio se trabajará en conjunto para lograr que 6 mil 700 jalpenses logren concluir su primaria o secundaria.

En palabras del mandatario municipal se dijo especialmente interesado en que los jalpenses tengan la oportunidad de concluir su educación básica y con ello puedan acceder a los siguientes niveles tales como el medio superior y superior.

Por su parte Peña Badillo, dijo que hoy en día la educación es una herramienta de gran apoyo para construir una sociedad más sólida y con valores, la ausencia de formación repercute de manera importante en las personas que luego por la falta de oportunidades dirigen su vida hacia las filas de la delincuencia, por ello la importancia de ofrecer alternativas que permitan un desarrollo personal y profesional.

Así mismo el funcionario dijo ellos en el IZEA, tienen la estadística de cuantos son los jalpenses que no han concluido su formación y el trabajo, y la labor del municipio en conjunto con la coordinación regional de Jalpa, será identificarlos, canalizarlos e impulsar a que concluyan su educación básica.

Cabe señalar que de los 6 mil 700 jalpenses que aún no concluyen su educación básica unos cuatro mil les falta la secundaria, a dos mil la primaria y el resto son completamente analfabetas, dijo la coordinadora regional Mayela Romero Camacho.

En ese sentido Romero Camacho invitó a la población que carezca de primaria o secundaria para que se acerquen al IZEA, a realizar el trámite para iniciar sus estudios el cual requiere documentación básica, como la CURP y dos fotografías que son tomadas en las propias instalaciones del IZEA, explicó que de acuerdo al tiempo que cada persona le pueda dedicar pueden concluir su primaria o secundaria en un lapso de un año o menos.