×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desperfecto en bomba de agua deja sin suministro a cuatro colonias de Jalpa

Rocío Ramírez
~
17 de Mayo del 2019 14:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La subdirectora del Servicio de Agua Potable, María de Jesús Montoya.
Rocío Ramírez / La subdirectora del Servicio de Agua Potable, María de Jesús Montoya.

JALPA.- Debido a las variaciones de voltaje en la línea eléctrica, la bomba con la que se extrae agua del pozo de la colonia Obrera sufrió daños. Por ello, este viernes y sábado el suministro de agua será limitado, informó la subdirectora del Sistema Municipal de Agua Potable, María de Jesús Montoya.

La funcionaria explicó que la escasez de agua afectará a las colonias Obrera, San Marcos, Toma de Zacatecas y Los Pilares mientras se repara la bomba.

Declaró que, por el momento, atenderán la demanda de agua de la población con pipas. Inclusive, tratarán de llenar el tanque elevado para mejorar el servicio provicional. 

Para el domingo, adelantó, prevén que problema esté solucionado. 

En días recientes, las autoridades dieron a conocer que en la zona afectada por la falla, el suministro era  más lento a causa de las elevaciones en el voltaje de las líneas eléctricas, situación que acabó por afectar a la bomba de dicho pozo. 

La funcionaria hizo un llamado a la población para utilizar de manera responsable del agua, pues aunque uno existe como tal un desabasto se debe evitar su desperdicio.