×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Gobierno no va a pedir préstamos: Tello Cristerna

Silvia Vanegas
~
18 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.
María Gamboa / Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado no va pedir préstamos puesto que esa no es la solución, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna. 

“No es no querer; es no poder, el estado de Zacatecas no tiene capacidad para endeudarse. Está al límite”, comentó el mandatario. 

Manifestó que él no ha realizado solicitudes de créditos  y, por el contrario, está generando mejores condiciones, y reiteró que no se está contemplados créditos en próximas fechas.

Explicó que la cámara de la industria de la construcción propuso que se solicitara un préstamo, ante la difícil situación que se tiene en el estado por la falta de empleos y de recursos en Zacatecas y en todos los estados.  

Por ejemplo, dijo que en caso de Jerez existen obras sin concluir, pero aseguró que no quedarán sin terminarse.

Dichas obras son la carretera al cargadero y la obra de la Parroquia de la Inmaculada Concepción,  ésta última que le solicitó el párroco Jorge Santillán. Enfatizó que existe el compromiso de finalizarlas con buena calidad.

En lo que corresponde a la carretera al Cargadero, mencionó que se revisará qué ocurrió con la empresa constructora, la cual participó en una licitación y recibió el anticipo, pero de no continuar, se le rescindirá el contrato porque las obras no pueden quedar a medias.

Peñasquito

El gobernador de Zacatecas declaró que el problema con la empresa de Peñasquito, que tiene más de 50 días en paro por un conflicto entre trabajadores y empresarios, no ayuda a Zacatecas, sino que da mala imagen y perjudica al estado.

Comentó que este problema no está en manos ni del Gobierno Federal, ni del  estatal  debido a que es una situación de dinero, y su aportación es apoyar con las mesas de diálogo.

Polémica

Tello Cristerna aclaró que no está prestando los espacios públicos para promover a su esposa. 

Aseguró que ella no aparecerá en las boletas en próximos procesos y únicamente se prestó un espacio para la celebración del aniversario de una revista en la que su esposa ocupa la portada.

Precisó  que no se trata de un tema político, “Cristina no aparecerá en las  boletas, ella no está interesada en eso”, dijo.

Educación

En el tema educativo, el gobernador adelantó que tiene información buena, pues los diputados federales  y estatales  están apoyando para “destrabar”  los recursos  asignados a Zacatecas que son 100% para la nómina magisterial y el monto es de 400 millones.