×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Condecoran a Kay Pérez con la medalla Candelario Huízar

Silvia Vanegas
~
18 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Kay Pérez, saxofonista zacatecano.
María Gamboa / Kay Pérez, saxofonista zacatecano.

JEREZ.- Cayetano Pérez Vega, mejor conocido como Kay Pérez, recibió la XVI Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar de manos del gobernador del estado, Alejandro Tello, y del secretario de gobierno, Liborio Carrillo.

El su mensaje el mandatario estatal, destacó  que no existe un mejor escenario para homenajear a un  jerezano que su propia tierra, y en el recinto más emblemático del lugar como es el teatro Hinojosa.

Comentó que Kay Pérez ha dejado un legado artístico que perdurará en el acervo cultural  para México y para el mundo por ser un músico perseverante y disciplinado.

El músico tiene más de 72 años de carrera y es reconocido internacionalmente ya que trabajó para las mejores orquestas del mundo y acompañó a grandes artistas; es reconocido además como uno de los mejores saxofonistas  del mundo.

El gobernador reconoció y agradeció la valiosa aportación de Kay Pérez, quien logró el éxito con su talento esfuerzo y disciplina, y agregó que la música debe ser protegida como patrimonio cultural por los gobiernos.

En la entrega de la medalla  se dieron a conocer aspectos de la vida de Kay Pérez, entre los que destaca su generosidad y apoyo a jóvenes que se convirtieron en talentosos músicos.

La Medalla al Mérito Candelario Huízar es el más alto reconocimiento que se otorga a músicos zacatecanos que se distinguen por  contar con los mismos atributos que tenía Candelario Huízar García de la Cadena, músico, compositor y arreglista.  

En el presídium se estuvieron el director del Instituto Zacatecanos de Cultura (IZC), Alfonso Vásquez Sosa; el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Armando Ávalos Arellano; el coronel de infantería, Félix Ortiz López; y el presidente del comité colegiado Candelario Huízar, Luis Félix Serrano.