×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En el entronque a Santa Rita estará el nuevo parque ladrillero

Silvia Vanegas
~
18 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Buscan evitar la contaminación en la cabecera municipal.
Silvia Vanegas / Buscan evitar la contaminación en la cabecera municipal.

JEREZ.- El Ayuntamiento de Jerez ya tiene un espacio en el entronque a Santa Rita para construir un parque ladrillero que evite la contaminación en la ciudad. 

Lo anterior, luego de las continuas quejas de la población por el denso humo que se respira en las madrugadas, debido a los desechos que se emplean para la quema de ladrillo en los hornos.

José Ángel Flores, titular de Obras Públicas, explicó que emprendieron acciones para evitar la contaminación  y ya trabajan en darle certeza jurídica al terreno que, además tiene los servicios básicos para que todos los ladrilleros se reubiquen. 

Para evitar que se siga contaminando, también buscan que las quemas no se realicen con desechos que dañan al medio ambiente, ya que tendrán lineamiento para los hornos. 

Comentó que ya platicó con los ladrilleros y todos están de acuerdo en reubicarse en el sitio que les proponen para constituirse y de esa forma acceder a programas que les puedan ayudar en su empresa, ya que son más de 100 familias que subsisten con la elaboración de los ladrillos.

Flores dijo que  el personal de la Secretaria del Agua y  Medio Ambiente (SAMA), realiza visitas periódicas para atender el problema de la contaminación y ya  conocen el proyecto.