×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incrementan $200 el cobro por traslado en ambulancia

Rocío Ramírez
~
18 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Desde hace 9 años no aumentaban las tarifas.
Rocío Ramírez / Desde hace 9 años no aumentaban las tarifas.

JALPA.- Los precios por el traslado en ambulancia fueron incrementados debido a la alza en el precio de los combustibles.  

El incremento para cada traslado fue de 200 pesos, por lo que el costo para el trayecto Jalpa-Zacatecas y Jalpa-Jerez quedó en mil 400 pesos. La ruta a Fresnillo llega a mil 600 pesos a Guadalajara mil 800 pesos. 

En tanto que el trayecto de Jalpa a Aguascalientes, Nochistlán o Tlaltenango es de mil pesos. 
El tesorero municipal, Marco Alejandro Velazco Avelar, expuso que el costo de gasolina y diésel han subido de forma importante, por lo que se vieron en la necesidad de aumentar también el costo de los traslados en ambulancia a fin de recuperar los gastos que se efectúan en los traslados.

Explicó que la corporación de Protección Civil y Bomberos asiste al Hospital Comunitario, así como privados del municipio para el traslado de enfermos. 

Además, comentó que desde hace 9 años tenían las anteriores tarifas y el dinero que se recauda de los traslados es usado para la compra de combustible, refacciones, llantas y mantenimiento de las unidades.

También dijo que el  hecho de que el municipio tenga otra ambulancia beneficiará a la población y pidió comprensión a la ciudadanía por el ajuste realizado a las tarifas por traslados, pero éste permitirá que se continúe brindando un servicio de calidad.