×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan que las comunidades tengan acceso a internet

Marcela Espino
~
18 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que realiza gestiones ante una compañía telefónica con gran presencia en el país, para que la telefonía y el internet lleguen a localidades alejadas.

En entrevista, expuso que identificó durante su campaña proselitista la ubicación de al menos 30 antenas en el territorio municipal que permiten la conectividad en la zona rural.

Sin embargo, hay localidades que tienen una población considerable, pero carecen de estas herramientas que permiten la comunicación.

En el marco del Día Mundial del Internet, el primer edil detalló que hay gestiones para beneficiar a los habitantes de El Centro y Porvenir del Centro, que son de las más alejadas de la cabecera municipal y no tienen señal telefónica.

Consideró que la situación de estas comunidades se complica al no poder acceder a una respuesta rápida de las autoridades en caso de emergencia.

Monreal Ávila refirió que las antenas existentes pertenecen a diferentes empresas privadas y se tienen peticiones de otras más para la colocación de más equipos de este tipo y así expandir la cobertura.