×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncian falta de seguridad prometida en Derecho

Norma De Luna
~
18 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La caseta de vigilancia está vacía.
Imagen / La caseta de vigilancia está vacía.

ZACATECAS.- La comunidad estudiantil dice sentirse indignada y con miedo de que se repitan los hechos que generaron la muerte de dos personas al interior de la UAZ.

Así lo declararon alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas a un mes del asesinato sucedido dentro de la escuela de la estudiante Nayeli Noemí.

“No hemos notado ningún cambio en cuestión a la seguridad, al contrario, creo que cada vez está peor”, comentó una estudiante.

Aseguró que, al inicio, las autoridades de la unidad académica fijaron su compromiso por mantenerlos más aseguro y por tener las instalaciones vigiladas, pero no se han visto cambios.

“Lo único que han hecho los maestros es platicar con nosotros, algunos consejos sobre cuidarnos; que estratégicamente solo habrá dos salidas en caso de alguna emergencia; que sepamos bien las amistades que tenemos, pero nada más”, platicó un grupo de compañeros a Imagen.

Sin control en el acceso

A pesar de que se había dicho que habría vigilancia en las diversas entradas para controlar mejor el acceso, y el personal estaría uniformado, Imagen, realizó un recorrido por la escuela y confirmó que no hay personal en las casetas ni control alguno.

La caseta de la entrada se encuentra vacía y cerrada, por lo que, si hubiera alguna emergencia, no es posible detectarla desde un inicio, sino hasta que se entra de lleno a las aulas.

“Otra cosa es que cualquier persona puede entrar a la escuela; una, porque está de pasada para cortar camino; otra, porque no falta quien invite a sus amigos de otra escuela a cotorrear”, dijo Raúl.

Incertidumbre e indignación 

Estudiantes aseguran que, aunque se dé con los culpables del asesinato, la paz no regresará a la escuela.

“Supe que ya trabajan en las investigaciones sobre el asesinato de nuestra compañera, pero eso no nos deja tranquilos, el detalle es que se irrumpió en la tranquilidad de la escuela y que mataron a alguien. Estamos molestos y hasta tristes de llegar a estos extremos”, platicó una alumna.