×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofrece la CDHEZ apoyo a los maestros

Alexa Montiel
~
18 de Mayo del 2019 09:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Firman convenio colaborativo entre la Escuela de Trabajo Social y la Seduzac.
Alexa Montiel / Firman convenio colaborativo entre la Escuela de Trabajo Social y la Seduzac.

ZACATECAS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) podrá brindar acompañamiento a todos aquellos aspirantes que ya presentaron examen para ingresar al Sistema Profesional Docente y que se verán afectados ante la aprobación de la nueva Reforma Educativa.

Ante la incertidumbre de los maestros, María de la Luz Domínguez, titular de este organismo, refirió que la abrogación de la ley del Servicio Profesional Docente no viola los derechos humanos; no obstante, dijo, se tendría que analizar con mucha puntualidad la nueva reforma educativa.

En lo que respecta al día internacional contra la homofobia, la presidenta informó que son las empresas privadas los lugares donde más se ejerce discriminación en contra de personas con diferente preferencia sexual.

“En años anteriores eran las empresas privadas donde más se daban este tipo de casos”, dijo.

Convenio

En el marco del 25 aniversario de la Escuela de Trabajo Social, y el 55 aniversario de esta carrera, se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac). 

La secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, refirió que el Trabajo Social no es reconocido como se debe dentro del ámbito laboral, ya que los trabajadores sociales a veces tienen que viajar a otras comunidades para atender a las poblaciones más vulnerables.

Recorrido

Tras un recorrido en los separos preventivos de Guadalupe, la CDHEZ hizo diversas observaciones en las que destaca la falta de medicamento y equipo médico para atender a los detenidos.