×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reitera Mejía Haro su respaldo a parejas gay

Franco Valdez
~
18 de Mayo del 2019 09:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Conmemoraron el Día internacional de la lucha contra la homofobia.
Franco Valdez / Conmemoraron el Día internacional de la lucha contra la homofobia.

ZACATECAS.- En el marco del Día internacional de la lucha contra la homofobia, el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro anunció que el ayuntamiento abrirá una oficina de atención a la diversidad sexual.

En ésta se realizarán servicios y trámites correspondientes a las necesidades de este sector social.

Mencionó que en las oficinas del Registro Civil no se necesitará más un amparo para que las parejas de mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Dijo que el ayuntamiento capitalino es el único que ofrece esta oportunidad, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado inconstitucional que se niegue el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el evento, el alcalde entregó reconocimientos a activistas de diferentes organizaciones dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, entre ellos la asociación.

Por su parte, la activista Paz Barrón, presidenta de la asociación Eclipse Lésbico Feminista, informó que México ocupa el segundo lugar por crímenes de odio a nivel mundial, solo por debajo de Brasil.

Expuso que en el 2018 se presentaron 1 mil 310 casos; sin embargo, la cantidad podría aumentar al triple considerando la cifra negra de los casos que no son tipificados.

La activista recordó que Zacatecas existe un movimiento de más de 20 años por parte de organizaciones locales dedicadas a la  promoción de derechos humanos, prevención de la violencia contra este sector de la población.

Por último, exhortó a los tres órdenes de gobierno a colaborar adquirir compromisos por cultura de igualdad inclusión y no discriminación.