×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los muertos encontrados en el municipio no son de aquí: Chávez

Alexa Montiel
~
18 de Mayo del 2019 09:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.
Alexa Montiel / Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.

GUADALUPE.- Las personas que han aparecido muertas en los últimos días son hallazgos que no se cometen en el municipio, aseguró el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

“Según datos de la Fiscalía, estas personas no son del municipio; es decir, muchos son hallazgos, y eso no quiere decir que el hecho delictivo sea aquí en Guadalupe, porque una cosa es el lugar del delito y otra es el lugar del hallazgo”, aseveró.

Ante el alza de homicidios dolosos en los últimos días en este municipio, Chávez Padilla dijo que ese es un trabajo que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), pues a Guadalupe solo le corresponde el tema preventivo.

“Es un tema que le corresponde a la Fiscalía y nosotros tenemos la confianza de que ellos están trabajando en lo competente, nosotros, en nuestra parte,  estamos haciendo el esfuerzo en el tema de prevención del delito con programas que llevamos a las escuelas y colonias con mayor índice de violencia”, expresó.

Enfatizó que no es que estén fallando las estrategias de prevención del delito sino que “el tema es tan fuerte y delicado, y se desatendió por tanto tiempo, que implica que los resultados serán a largo plazo y se debe tener paciencia”.

Destacó que los polígonos más violentos, que se tienen detectados en Guadalupe como focos rojos, son Villas de Guadalupe, Ojo de Agua y Tierra y Libertad.

Aseguró que la gran cantidad de homicidios relacionados con el crimen organizado no afectan la percepción de su gobierno, ni del municipio.

Agregó que en la última encuesta realizada salió con un 58% de aprobación, comparándose con la aceptación de AMLO, la que según dijo es del 67%.

Declaró que en  junio se hará una inversión de 2 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales, tecnológica y educativa, así como pintura para dignificar las escuelas del municipio, con el objetivo de promover la sana convivencia.

Además mencionó que la creación de una subsecretaría de prevención del delito es un tema de vanguardia que va de la mano de las acciones que realiza el municipio.