×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran con música el natalicio 100 de Antonio Aguilar

Dayana Pinedo
~
18 de Mayo del 2019 10:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La banda del estado interpretó las canciones del charro zacatecano.
Miguel Alvarado / La banda del estado interpretó las canciones del charro zacatecano.
El público se dio cita en la Plaza de Armas.
Miguel Alvarado / El público se dio cita en la Plaza de Armas.
Charros floristas amenizaron la presentación.
Miguel Alvarado / Charros floristas amenizaron la presentación.

ZACATECAS.- Dentro de las actividades programadas para la celebración del aniversario 100 del nacimiento de Antonio Aguilar,  “El Charro de México”, la Banda Sinfónica del Estado ofreció un magno concierto con temas del zacatecano.

Estas jornadas de celebración por el recuerdo del músico y también actor nacido en Tayahua, Villanueva, se festejan cada 17 de mayo pues es el día cuando nació, en 1919.

“El tiempo pasa y no te puedo olvidar”, una frase recordada por el público zacatecano, quien se dio cita a la Plaza de Armas para apreciar la interpretación de la banda dirigida por el maestro Salvador García y Ortega.

“El hijo desobediente”, “Lino Rodarte”, “Paloma Negra”, “Mi gusto es”, así como un popurrí de los mejores éxitos de “El Charro de México”.

Los temas amenizaron la tarde de cientos de personas que, sin darle importancia al calor que había en la Plaza de Armas, disfrutaron el legado de corridos representativos de esta tierra.

Al evento acudió toda clase de gente que quiso escuchar la música del charro zacatecano en la interpretación de la Banda del Estado, así como funcionarios estatales  tales como el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa.

En la presentación también se pudieron ver algunos charros floristas que acompañaron el espectáculo con los malabarismos de su cuerda, dando la impresión de trasladar a los espectadores a las épocas de Antonio Aguilar.

Con una verbena, conciertos, concursos de talento local, proyecciones cinematográficas y exposiciones se desarrollarán las actividades del homenaje, las cuales concluirán el 19 de junio, día en que murió el cantante, en el 2007.