×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prepara el Issstezac la subasta de dos terrenos

Norma De Luna
~
19 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Arguelles, director de Finanzas del Issstezac
Norma De Luna / Alejandro Arguelles, director de Finanzas del Issstezac

ZACATECAS.- El aprovechar las áreas empresariales que tiene el Issstezac es lo que les ha ayudado a mantenerse a flote durante la crisis financiera que atraviesa, así lo informó el director de finanzas Alejandro Arguelles Arellano.

“La situación financiera del Issstezac es muy compleja, y sobre todo por los adeudos que tiene el colegio de bachilleres, pero hemos sido más efectivos en las áreas empresariales” comentó el director. 

Informó que al enfocarse en los centros de negocios les ayuda a generar mayores ingresos, el Hotel Parador y el Hotel Paraíso Caxcan, son las fuentes que dejan ingresos interesantes. 

“El Hotel Parador este último año dejó ingresos interesantes que desde 2006 no se tenían y eso nos ayuda mucho”, dijo.

Deudas pendientes 

Otra de las estrategias que les ayuda a mantenerse es el cobrar las deudas que hay rezagadas, en áreas empresariales, en dependencias de gobierno y con el municipio de Fresnillo.

“Llegamos a un convenio con Fresnillo, realizó el pago de cuotas y aportaciones, fueron alrededor de 20 millones de pesos”. 

Además, comentó el director que aún tenían saldo en el fideicomiso y les alcanzó a sostener algunos pagos de pensiones y la reducción de la nómina que tuvieron en el año pasado, también fue crucial. 

Informó que el año pasado la nómina de Issstezac bajó un 21%, este año no habrá más bajas de los empleados. 

Cobro de créditos antiguos

Arguelles Arellano, detalló que lo recabado por los créditos que se extendieron tiempo atrás se han estado cobrando, aunque de momento no hay recurso para dar más, se cobra lo que deben. 

Actualmente hay dos bienes en espera por subastar, el Cobaez a manera de pago, otorgó un terreno con valor de 500 millones de pesos, que gobierno del estado les regaló para ir saldando su deuda:

“Nos lo dio en pago y estamos terminando el trámite es cuestión de que la legislatura lo oficialice y nosotros podamos subastarlo, ayudará a la liquidez según se venda”.

Así como un segundo terreno que se ubica por galerías; esperan que alguno se logre vender antes de que concluya el año, el ingeniero aseguró que mucha gente se ha acercado, pero no hay un interés formal sobre los bienes.