×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Villanueva dicen sí a uniones igualitarias

Redacción
~
19 de Mayo del 2019 12:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Destacó que Villanueva, se convierte en el primer municipio perredista del Estado en aprobar los matrimonios igualitarios.
Cortesía / Destacó que Villanueva, se convierte en el primer municipio perredista del Estado en aprobar los matrimonios igualitarios.

VILLANUEVA.- “La administración de Villanueva es su aliada en esta lucha” dijo Miguel Ángel Torres Rosales en una reunión con activistas de la comunidad LGBTIQ+ del estado.

Torres Rosales manifestó su apoyo desde el municipio para realizar los matrimonios igualitarios, pues dijo que:

“independientemente de que haya amparos o no, la presidencia municipal no tiene inconveniente en que se realicen los matrimonios igualitarios."

Son bienvenidos quienes tengan el deseo de hacerlo, nosotros los atenderemos con toda responsabilidad y respeto. Quiero que sepan que la administración municipal de Villanueva es su aliada en esta lucha”.

De esta manera confirmó que Villanueva se suma a la lucha contra la discriminación y reafirmó a todos los colectivos que en el Gobierno Municipal encuentran un aliado.

Recalcó que quienes deseen unirse en matrimonio son bienvenidos en Villanueva, confirmando así que los matrimonios igualitarios podrán ejercerse en el municipio.

No obstante que el Congreso local no ha modificado los artículos 100, 136, 172, 173 y 174 del Código Familiar de Zacatecas. Torres Rosales basó su decisión en el artículo primero constitucional que prohíbe toda forma de discriminación

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los líderes de diversos colectivos en pro de la diversidad.

Destacó que Villanueva, se convierte en el primer municipio perredista del Estado en aprobar los matrimonios igualitarios.

En la reunión, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los activistas y la importancia que su trabajo tiene para la defensa de los derechos humanos, por una sociedad libre y respetuosa.

Durante la ceremonia se recordó especialmente a las víctimas de la LGBT fobia con una ofrenda floral y el encendido de velas que simboliza el recuerdo a las víctimas.