×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Combatirán la pobreza con huertos experimentales de maíz

Silvia Vanegas
~
20 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ramón Luján, titular del Departamento Agropecuario de Jerez.
Silvia Vanegas / Ramón Luján, titular del Departamento Agropecuario de Jerez.

JEREZ.- Con la finalidad de apoyar en el combate a la pobreza y generar mejores condiciones de vida para la población, el Departamento Agropecuario a cargo de Ramón Luján,  implementará huertos experimentales de maíz.

El titular del departamento informó que trabajarán de forma conjunta con el jerezano David de Haro, quien tiene diversas espacialidades en el extranjero y en la actualidad se encuentra colaborando en  la Universidad Autónoma de Monterrey, y con quien se implementarán cultivos en parcelas a las que se aplica  zeolita.

Además, dijo que David de Haro realizó un doctorado en la ciudad de Manchester en Inglaterra, sobre la Zeolita, la que también se puede aplicar en las actividades agrícolas.

El programa que tiene proyectado es el de “recuperación de suelos agrícolas mediante enmiendas minerales ecológicas”, por lo que se buscó a un grupo de especialistas ingleses que indagan sobre una detonación para el combate a la pobreza.

Dijo que el próximo viernes se iniciará el establecimiento de parcelas demostrativas de maíz y huertos de durazno con zeolita, mineral que se empleado para limpiar la contaminación de suelos y que permite un mayor rendimiento en los cultivos.