×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retiran programa de apoyo en El Mineral

Marcela Espino
~
20 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las madres recibían 400 pesos.
Cortesía / Las madres recibían 400 pesos.

FRESNILLO.- El DIF Municipal recibió la notificación sobre el retiro del programa de apoyo a Madres Jefes de Familia y continuará el de Adultos Mayores.

En ambos programas, los beneficiarios recibían 400 pesos mensuales que normalmente, se entregaban en tres pagos de manera retroactiva.

Rita Quiñonez de Luna, directora de DIF Municipal, expresó que de los abuelos corresponde a 570 abuelos y de las madres de familia, son 330 beneficiarias.

Consideró que afortunadamente se accedió a mantener el programa para los adultos mayores, lo que permite apoyarlos porque algunos no tienen familiares y solamente viven con ese recurso que se les asigna.

Explicó que a algunos de ellos se les brindan alimentos calientes en sus hogares y la mayoría, es la única comida que tienen al día, pero se las ingenian para salir adelante.

La funcionaria municipal dijo que debido a que son programas de interés para las familias, hay una lista de espera para acceder al beneficio.

Por este motivo, lamentó que se determinara la suspensión del de madres de familia, identificado como responsabilidades diferentes, pues algunos de ellas tienen alguna discapacidad y aun así, se hacen cargo de sus familiares.

La directora insistió que no se les formalizó la situación de los programas, pero es la indicación que se tiene al respecto hasta el momento.