×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desconoce la SSP si recibirá $6 millones retirados al Incufidez

Franco Valdez
~
20 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP.
Franco Valdez / Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP.

ZACATECAS.- Oficialmente no se tiene ningún documento o posicionamiento por parte de la Legislatura para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reciba dinero del Incufidez, informó Ismael Camberos Hernández.

El titular de la SSP comentó que no saben nada al respecto de los 6 millones de pesos que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) tenía para las Ligas Municipales de Desarrollo y que supuestamente le serían retirados por no usarlos.

El funcionario dijo a Imagen que se ha enterado de esta situación por los medios de comunicación, donde la 63 Legislatura exhortó al gobernador para que el dinero fuera redireccionado a la Subsecretaría de Prevención del Delito, de la Secretearía General de Gobierno.

Camberos Hernández dijo estar a la espera de la resolución oficial, pues también se especuló que el recurso se destinaría para blindar con seguridad a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Luego de que se diera a conocer por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJE )que algunos estudiantes y personal de la UAZ tienen escolta policíaca, el funcionario informó que actualmente los protegidos tienen cuatro elementos cada uno. 

Al respecto, recordó que el miércoles pasado, en una reunión en el Congreso del Estado, dio a conocer a los legisladores sobre las medidas que se tomarán por parte de la SSP para dar seguridad a la comunidad universitaria.

 

Accidente 

El titular de la SSP confirmó que el pasado viernes, en el municipio de Villa Hidalgo, sucedió una persecución en la que hubo disparos contra elementos de esta corporación, sin reporte de lesionados.

Sin embargo, durante la movilización se registró un choque  entre una unidad del personal militar y una patrulla de la PEP, resultando nueve lesionados: cinco de la PEP y cuatro del Ejército; todos estables.