×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Bicentenario, zona peligrosa en la noche

Norma De Luna
~
20 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Plaza Bicentenario solo tiene vigilancia antes de las 10 de la noche.
Archivo / La Plaza Bicentenario solo tiene vigilancia antes de las 10 de la noche.

ZACATECAS.- Después de las 7 de la tarde, la Plaza Bicentenario es un punto de inseguridad para los peatones; los ciudadanos aseguran que no se sienten tranquilos al transitar por la zona.

Imagen realizó un sondeo con comerciantes y transeúntes del lugar y coincidieron en que es una zona peligrosa que prefieren evitar por las noches, “pues ni la policía se ve por el lugar”.

Rosa es una vecina de calzada La Paz. Comentó que camina al menos cuatro ocasiones por la Bicentenario, pero procura hacer sus pendientes antes de que oscurezca, ya que en repetidas ocasiones se ha enterado de asaltos a mano armada.

“A mí no me pasó, pero a mi sobrino sí. Salió de su trabajo y esperaba el último camión. De repente, dos muchachos le dieron el susto con una pistola. Él nohizo nada más que darles lo que le pidieron: su celular y su cartera”, aseguró. 

Los comerciantes que se encuentran en la zona dijeron que por las mañanas y tardes hay un ambiente tranquilo, y hasta la fecha no se han enterado de que algo ocurra a esas horas; sin embargo, comentaron que prefieren cerrar temprano y evitar ser atacados.

Son los jóvenes quienes más rondan la plaza por las noches, quienes regresan a sus casas, o salen  a fiestas o bares, y son  los que se sienten más expuestos a ser víctimas de algún delito.

“Para ir al centro, a una fiesta, tenemos que pasar por aquí, es la bajada del camión ya nomás nos queda ir atentos a que no haya nadie”, dijo Francisco.