×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llegará la Guardia Nacional en el segundo semestre del año

Marcela Espino
~
20 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.
Marcela Espino / El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que se prevé el inicio de las operaciones de la Guardia Nacional a partir del segundo semestre del año.

Aseguró que el municipio da las facilidades para que se instale esta corporación en El Mineral y se refuercen las estrategias de seguridad.

Explicó que apoyan con la difusión de la convocatoria para el ingreso a la guardia que se emitió por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. En Fresnillo, se reciben solicitudes de acceso en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería.

Aseguró que hay jóvenes preparados académicamente con interés en ingresar a la corporación y respondieron a la convocatoria.

Destacó que el gobierno local designó un terreno de cuatro hectáreas para que se construya la base de operaciones de la guardia, junto al espacio que se planeó para la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Monreal Ávila dijo que continúa el procedimiento para conseguir que el municipio concrete la instalación de los servicios públicos en el predio que utilizarán.

En otro tema, el presidente municipal afirmó que dio seguimiento a la solicitud de la construcción del centro de servicios que se construye en la avenida Plateros.

Expuso que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, le aseguró que continuarán con la obra en próxima semanas, pues le asignaron 29 millones de pesos del presupuesto que tiene el estado.