×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofertarán 600 vacantes en la Feria Estatal del Empleo

Franco Valdez
~
20 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cliserio del Real, subsecretario del SNE.
Franco Valdez / Cliserio del Real, subsecretario del SNE.

ZACATECAS.- Cerca de 600 vacantes ofertarán 50 empresas en la Feria Estatal del Empleo que se llevará a cabo el próximo martes 21 de mayo, informó Cliserio del Real, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La feria, que dará inicio a partir de las 9 de la mañana, está dirigida para aquellas personas interesadas en un empleo operativo, administrativos ; solo el 30% de las vacantes son pensadas para técnicos y profesionistas.

Algunos puestos que se estarán ofertando por parte de pequeñas y medianas empresas serán para empleados de mostrador, personal para restaurantes, hoteles, áreas de servicios, minería, e incluso industria automotriz.

Recordó que a dos años y medio de la administración estatal se han consolidado  12 mil vacantes en 44 ferias de empleo. Esto ha colocado a Zacatecas en los primeros tres lugares en el país en cuanto a generación de trabajos.

El funcionario aseguró se continuará trabajando para lograr la meta de 40 mil empleos en Zacatecas, tal y como lo anunció Alejandro Tello en su Compromiso por Zacatecas cuando se encontraba en campaña.

Sin embargo, el funcionario reconoció que debido a la falta presupuestal, se disminuirá el número de ferias que se realizan al año; esta vez solo se llevarán a cabo 4, lo que podría implicar un “retroceso en los avances”.

En esta ocasión se ofertarán menos trabajos a comparación de la primera Feria del Empleo 2019, la cual se desarrolló en febrero, y donde se ofrecieron más de 1 mil vacantes.