×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Multiplican por 6 costo de renta para la alcaldía de Guadalupe

Redacción
~
20 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El municipio rentó la segunda planta del edificio ubicado en Cazadores.
Imagen / El municipio rentó la segunda planta del edificio ubicado en Cazadores.
El contrato de arrendamiento del ayuntamiento con José Rafael Valenzuela.
Imagen / El contrato de arrendamiento del ayuntamiento con José Rafael Valenzuela.

GUADALUPE.- El Ayuntamiento de Guadalupe está pagando casi seis veces más el costo de lo que se venía gastando por la renta de un edificio en el centro de la ciudad.

El inmueble, localizado en la calle Cazadores a unos metros de una sucursal de Banorte, fue utilizado por Julio César Chávez Padilla cuando este estaba en campaña.

De acuerdo con reportes oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la campaña de Chávez Padilla fueron 25 mil pesos los que se habrían pagado por un bimestre, es decir que la renta se habría contemplado en 12 mil 500 mensuales como gastos de campaña, aunque se trató de una donación del arrendador que tuvo que ser fiscalizada.    

Al ganar la presidencia municipal y requerir el espacio para más dependencias municipales, el costo se elevó a 72 mil 500 pesos mensuales, incluyendo el IVA. Se debe aclarar que durante la ocupación del edificio en campaña no se usaba el inmueble en su totalidad, sino que únicamente se permitía el acceso a una planta. 

En el momento en el que se decidió trasladar a varias dependencias municipales, ya se usaba todo el inmueble, ubicado en la calle Cazadores 3 del centro de Guadalupe.   

El contrato con el arrendador José Rafael Valenzuela Bañuelos se firmó en enero de este año y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este 2019.