×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Final felina, el León enfrentará a los Tigres

Redacción
~
20 de Mayo del 2019 08:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Final felina, el León enfrentará a los Tigres
Cortesía / Final felina, el León enfrentará a los Tigres

GUANAJUATO.- El León se clasificó para la final del Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano, en la que enfrentará a los Tigres en una final inédita, a pesar de perder 1-0 ante el América de local en el partido de vuelta de su semifinal.

El marcador global fue 1-1 y La Fiera avanzó por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fue líder mientras que las Águilas del América ocuparon la quinta posición.

A los dos minutos de juego en el Estadio Camp Nou, en León, el América se salvó del gol local por un remate de cabeza de José Macías que se estrelló en el poste.

Pero el América respondió y a los seis minutos se puso 1-0 arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina por izquierda cobrado por el colombiano Andrés Ibargüen, el paraguayo Bruno Valdez apareció al filo del área chica para anotar de cabeza.

Ambas escuadras intentaron anotar el gol de la diferencia en el marcador global, pero a final de cuentas los tiros desviados, las atajadas de los porteros y los desaciertos de los ofensivos provocaron que el marcador terminara 1-0 en favor del América.

Las dos escuadras terminaron el partido con 10 hombres por las expulsiones de los argentinos Rubens Sambueza por el León y Guido Rodríguez por el América.

El sábado en la resolución de la primera semifinal, los Tigres se clasificaron a la final con su triunfo de 1-0 sobre el Monterrey.

La eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y los Tigres también avanzaron por el criterio de mejor posición en la tabla.