×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retiran a trabajadora por aceptar "mordida"

Marcela Espino
~
21 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades del Departamento de Catastro iniciaron una investigación del caso.
Marcela Espino / Autoridades del Departamento de Catastro iniciaron una investigación del caso.

FRESNILLO.- Una trabajadora del Departamento de Catastro fue retirada del área por, presuntamente, tomar dinero de un contribuyente para realizarle un descuento en el pago del impuesto predial. 

La persona quien buscó regularizar su situación en la hacienda municipal habría entregado dinero a la empleada para que le disminuyera el monto a pagar y al no otorgarle un recibo por la transacción, se quejó con el jefe del departamento, Fernando Maldonado Romero. 

En entrevista, el funcionario municipal refirió que al tener conocimiento de los hechos, se notificó a la Sindicatura y a la Contraloría Municipal para que se tomara una determinación al respecto, pues el contribuyente solicita que se le regrese su dinero. El incidente ocurrió el 26 de marzo.

Maldonado Romero expuso que la persona que asistió por el servicio detalló que buscaba regularizar la situación de un predio urbano, de que se debían 12 años de impuestos y pidió un estado de cuenta.

Derivado de que por ley, no se permite el cobro más allá de los últimos cinco años, se le notificó que se le realizaría el cobro por este periodo y el año vigente.

Sin embargo, regresó días después y la presunta implicada en la irregularidad, le ofreció disminuir el cobro al año vigente, por lo que accedió a esta acción.

Debido a que la persona no obtuvo un recibo por el cobro y lo necesitó días después, acudió a pedirlo con el titular y le notificó de la situación. 

El jefe del departamento dijo que se inició una investigación, en tanto que a la empleada se le retiró del área donde se desempeñaba.

Maldonado Romero mencionó que se desconoce si se inició algún procedimiento legal  por parte de quien interpuso la queja, ya que insiste en recuperar el dinero y regularizar la situación del terreno. No se detalló la cantidad que se cobró indebidamente.