×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se unen para pedir domos en diferentes escuelas

Rocío Ramírez
~
21 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se reunieron con motivo del Consejo Municipal de Educación.
Rocío Ramírez / Se reunieron con motivo del Consejo Municipal de Educación.

JALPA.- La construcción de domos en escuelas fue la principal petición de distintos profesores durante la reunión del Consejo Municipal de Educación. 

Explicaron que las altas temperaturas dificultan las actividades físicas en las instalaciones educativas. 

Maciel Fonseca, director de la escuela primaria Francisco Murguía pidió transporte, ya que a su escuela acuden niños de diferentes colonias y en ocasiones, el transporte es insuficiente. 

Pedirán apoyo a migrantes

El municipio respondió a las peticiones de los maestros que buscará una alternativa con los clubes migrantes. 

Se ejemplificó que en Las Palmitas, los migrantes donaron un vehículo para el transporte de los jóvenes que acuden a realizar sus estudios de nivel medio superior y el ayuntamiento los apoya con combustible para dicho fin. 

No se descartó la idea de construir domos tipo velaria como los que se han construido en algunos jardines de niños de la cabecera municipal, así como comunidades. 

El ayuntamiento analizará la disponibilidad de recurso para apoyar con la construcción de domos.

En tanto que los docentes también agradecieron el apoyo con obras y mano de obra para la construcción de cercos perimetrales en las escuelas secundarias Jaime Torres Bodet y Valentín Gómez Farías, la construcción de baños en la primaria Francisco Murguía, además de pintura y limpieza de espacios en otras instituciones.

Se les invitó a los docentes a ser partícipes de la Feria de la Pitaya  donde podrán un tener espacio para vender productos.