×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Refuerzan el operativo alcoholímetro para evitar accidentes

Marcela Espino
~
21 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El operativo continuará en diversos puntos del municipio.
Archivo / El operativo continuará en diversos puntos del municipio.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que solicitó a autoridades estatales reforzar la presencia del alcoholímetro en la ciudad.

Consideró que el aumento en el consumo de bebidas embriagantes y la conducción de vehículos es un problema que se presenta en la actualidad por lo que se debe actuar en la prevención. 

Recordó que apenas hace una semana inició el programa de prevención del delito y proximidad de las corporaciones presentes en el municipio, por lo que se espera que haya resultados en este tema.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer edil dijo que solicitó a la delegación de la Policía de Seguridad Vial que refuerce su presencia con el programa alcoholímetro. 

Expuso que en otros temas de seguridad, hay presencia de algunos robos, pero se trata de un tema en monitoreo constante que ha permitido que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) tengan resultados en detenciones. 

Asimismo, como resultado de las estrategias trazadas en las mesas de paz en la que participan diferentes corporaciones, se determinó aplicar un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para la ubicación de personas de origen centroamericano.

Esto, después de que se detectó la llegada constante de personas quienes van de paso hacia el norte del continente, pero arriesgan su integridad.