×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crecen los casos de personas con problemas de salud mental

Marcela Espino
~
21 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rita Quiñones de Luna, directora del DIF municipal.
Marcela Espino / Rita Quiñones de Luna, directora del DIF municipal.

FRESNILLO.- Derivado de la problemática de problemas psicológicos, el DIF municipal incrementó el equipo y el área de oportunidad para atender este problema. 

En El Mineral, la delincuencia y la búsqueda de oportunidades laborales a la par de hombres y mujeres son las causas principales para que desaten trastornos entre los integrantes de las familias.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF Municipal, expuso que la atención en el área psicológica se reforzó para dar respuesta a la demanda de casos. 

Hay 10 profesionistas disponibles, quienes atienden de 5 a 8 pacientes por día. 
Explicó que, lamentablemente, cada vez son más frecuentes la presencia de depresión, ansiedad y suicidios entre la población en el municipio.

Además de que no existe una cultura sólida en la atención a los problemas psicológicos y muchas ocasiones, las personas se “tragan” las emociones y sus sentimientos, dando también lugar a enfermedades.

En el marco de la celebración del Día del Psicólogo, afirmó que es necesario que las personas se desintoxiquen de las emociones mediante los profesionistas especializados.

Consideró que en El Mineral, al igual que en otras ciudades grandes, se presenta el abandono hacia la familia porque los padres no ofrecen la cantidad y calidad de tiempo necesario para sus hijos.
Ante esta situación, los menores crecen como presa fácil para la delincuencia que les ofrece atención y otros estímulos.

Insistió que cualquier persona puede acercarse a las instalaciones de la dependencia y recibir la atención necesaria.