×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instalarán módulo y cámaras en la Bicentenario

Norma De Luna
~
21 de Mayo del 2019 07:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La plaza, de noche, es uno de los lugares inseguros de la capital.
María Gamboa / La plaza, de noche, es uno de los lugares inseguros de la capital.

ZACATECAS.- Se instalará un módulo de seguridad en Plaza Bicentenario para disminuir todo tipo de delitos en la zona; elementos de seguridad pública, estarán de manera permanente para atender cualquier situación, informó el alcalde, Ulises Mejía Haro.

Además del kiosco, se instalarán cámaras de video vigilancia y se incrementó el número de luminarias en sus alrededores.

El alcalde aseguró que eso hará que los delincuentes no ataquen más a los peatones. “Estoy seguro que podrá abonar en cuestión de seguridad”, dijo.

La idea es que haya presencia de la policía todo el día y hasta las 11 o 12 de la noche, e informó que habría que organizar cuantos elementos se quedarán durante la madrugada o determinar si es conveniente, ya que a esas horas se corre más peligro.

Marchas por la seguridad

Cada miércoles a las 9:30 de la noche, Mejía Haro, sale a recorrer las calles al lado de los ciudadanos para revisar dónde y qué es lo que origina la inseguridad, lo que ha dado como conclusión la falta de iluminación.

A la fecha, ya son más de 2 mil 500 puntos donde se está disminuyendo la inseguridad ya que los espacios los han dejado mejor,  limpios, con buena iluminación y sin baches.

El Centro Histórico a pie

El alcalde sigue considerando viable la peatonalización de las calles del Centro Histórico de Zacatecas; asegura que esto detonará el comercio, las actividades culturales y la convivencia.

La idea es que durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, de 6 de la tarde a 11 de la noche, el primer cuadro de la ciudad sea totalmente libre de automóviles y tanto peatones como ciclistas disfruten de las actividades.

“Es viable porque 30% de las ventas se ocasiona por los peatones, no por las personas que van su auto; además, se vuelve más seguro el centro”, dijo.

Cancha de usos múltiples

El alcalde de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro, inauguró la cancha de usos múltiples del Jardín de niños Luz María Serradell.

El alcalde de Zacatecas participó en  los honores a la bandera de la escuela, con los alumnos del preescolar, en conjunto con los padres de familia y docentes, al lado del maestro Francisco Escobedo, coordinador de la Secretaría de Educación del estado (Seduzcac).

La directora, Alicia Muñoz, mostró su gratitud a quienes hicieron posible la cancha, y dijo que era muy necesario para el completo desarrollo de los infantes en una etapa tan importante.