×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Orientarán a emprendedores con el StarUp Weekend

Franco Valdez
~
21 de Mayo del 2019 07:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Laura Alejandra Ruelas, directora de Vinculación de la Sezac.
Franco Valdez / Laura Alejandra Ruelas, directora de Vinculación de la Sezac.

ZACATECAS.- Este fin de semana se realizará en Zacatecas la edición 11 del StartUp Weekend, cuya temática estará dirigida a niños y a mujeres por ser el Día de la Madre y del Niño; sin embargo, estará abierto al público en general.

El taller será impartido por 2 personas que trabajan en programas de emprendimiento en la Ciudad de México, y ofrecerán a los asistentes las herramientas necesarias para que su idea de negocio sea un éxito.

Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, directora de Vinculación y Emprendimiento de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que durante 54 horas, los participantes recibirán una breve inducción de los elementos claves para lograr que un proyecto tenga éxito.

Después,  agregó, se formarán equipos conforme a la afinidad de los proyectos para generar ideas de cómo desarrollar el StartUp. El domingo se expondrán las ideas y se dará una breve retroalimentación.

El costo de inscripción para niños es de 350 pesos mientras que para los adultos será de 450 pesos; el pase incluye un kit de trabajo y la alimentación dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, lugar en donde se desarrollará el evento.

Ruelas Gutiérrez informó que actualmente los negocios fracasan debido a la falta de clientes,  o por un proyecto mal enfocado.

Aseguró que los emprendedores necesitan de herramientas y orientación de expertos para que proliferen y sean exitosos.

“Primero se debe de trabajar con la idea de negocio, una vez que veamos que es factible, deberemos de dar el siguiente paso, para en su momento estructurar tu empresa como tal y poder llegar a fondos y fuentes de financiamiento ya sean públicos o privados, lo que hace falta es un conocimiento de estas herramientas y estas tecnologías” dijo.

Sin precisar datos, la funcionaria aseguró que hay casos de éxito. Agregó que algunas ideas de negocio tardan en concretarse hasta tres años o más; sin embargo, las ideas suelen ser tradicionales y en menor medida de alto impacto.

Los negocios de alto impacto son aquellos que utilizan tecnología, innovación, así como de un modelo escalable y repetitivo, el cual puede aplicarse en otros países como Uber o Airbnb.

La funcionaria invitó a los zacatecanos a acudir al StartUp, donde se les dará las bases para tener éxito en sus negocios.