×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Convocan a artistas para La Fiesta de la Música 2019

Dayana Pinedo
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Fiesta de la Música se hizo oficial en Francia en 1982.
Archivo / La Fiesta de la Música se hizo oficial en Francia en 1982.

ZACATECAS.- La Alianza Francesa, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde lanzó una convocatoria para que los grupos de música locales se unan a la Fiesta de la Música 2019, donde acompañarán a la banda estelar Fergesse, proveniente de Francia. 

Camille Guingrich, coordinadora cultural de Alianza Francesa de Zacatecas, explicó que la Fiesta de la Música es una celebración propia de dicho país europeo, desarrollada en primera instancia por el ministro de Cultura Jack Lang en 1981, sin embargo, se oficializó hasta 1982.

Esta festividad consiste en que cada 21 de junio los lugares más emblemáticos de ese país se llenen de escenarios para realizar presentaciones de música de todos los estilos. 

Hasta hace poco, la Fiesta de la Música se internacionalizó con el fin de que cientos de artistas salgan a las calles de diversos países para llenarlas de melodías.

Camille aseguró que este evento se desarrolla en este contexto,  y comentó que la convocatoria en la que buscan incluir a un grupo o artista zacatecano, se lanzó en espera de que zacatecanos  compartan escenario con una agrupación francesa.

Una de las principales características de los músicos que quieran entrar al concurso es que su género se alternativo, rock o pop, con el propósito de que se mantengan en la línea de la banda estelar para ir más acorde.

Asimismo, deberán ser emergentes, pues la intención es darle difusión a nuevos proyectos, además, de que deberán aceptar tocar en un lapso de máximos 45 minutos de manera gratuita debido a las condiciones del espectáculo.

El duo francés Fergesse, cuyo género es electro pop rock, estará en el escenario de  Vive la Ciudad, por lo que el espacio en el que se llevará a cabo la presentación será la plazuela Miguel Auza el 19 de junio.

Dicha convocatoria cierra el 30 de mayo y en días posteriores se estará anunciando la banda ganadora, Camille explicó también que a manera de apoyo, se les brindará un descuento en Alianza Francesa si desean aprender a hablar este idioma.