×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan elevar las penas en casos de abuso a menores

Franco Valdez
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carolina Dávila, diputada priísta.
Franco Valdez / Carolina Dávila, diputada priísta.

ZACATECAS.- Tras las declaraciones del Obispo Sigifredo Noriega Barceló respecto a los casos de pederastia en la iglesia católica de Zacatecas, la diputada priista Carolina Dávila urgió el acelerar su iniciativa para aumentar la pena a aquellos que cometan este tipo de delito.

La legisladora recordó que en el pasado mes de abril propuso su iniciativa para reformar “un hueco” en la ley, por lo que se agregaron párrafos y se modificaron los artículos 232, 233 Ter., 237 Bis, fracción IV, así como el adicionar la fracción V del Código Penal para el Estado de Zacatecas, para establecer la figura de este delito con las sanciones correspondientes.

Informó que se busca ampliar la pena “lo más que se pueda”, recordó que este miércoles se tendrá una reunión con la Comisión de los Niños, Juventud y Familia para tratar este tema y “presionar” a la Comisión de Justicia a donde fue turnada para que se realicen las modificaciones pertinentes, y así tener una certeza jurídica para poder ser discutida y/o aprobada.

“Es un tema delicado, muy sensible y muy lamentable, una persona que se atreve a dañar a un ser indefenso y un pequeño, es una persona que no tiene valores y ahora sí, no tiene perdón de Dios y merece ser castigada”, mencionó Dávila. 

Tras esta reunión, se podrán organizar varias más con jueces de lo familiar y personas relevantes de la sociedad para dar a conocer los puntos de vista y homogeneizar ideas y posturas.