×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quieren que las familias convivan con los abuelitos del asilo

Rocío Ramírez
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo es que convivan un día con los ancianitos.
Rocío Ramírez / El objetivo es que convivan un día con los ancianitos.

JALPA.- Con el objetivo de fomentar la inclusión de los abuelitos que viven en el Asilo de Ancianos Club de Leones, en Jalpa lanzarán próximamente la campaña Adopta un Abuelito, informaron Saúl Joaquín Soto y José Alfredo Bueno Robles, presidente el consejo de administración y encargado del asilo, respectivamente. 

Soto dijo que pretenden que en los próximos meses las familias jalpenses se involucren en el cuidado de los abuelitos, bajo la estrategia de que una vez al mes, a la semana o a la quincena, vaya por él al asilo, lo invite a desayunar en su casa, lo lleve a misa o a pasear por algún sitio y convivan con él durante el día, para luego en la tarde regresarlo al asilo. 

El objetivo, dijo Soto, es que los niños tengan el contacto con un abuelito y conozcan la forma de tratar a un adulto mayor. 

Consideró que hoy en día las familias tienen mayores grados de desapego, incluso de sus propios familiares, por lo que dijo fomentar la empatía y la buena voluntad son aspectos que hoy en día hacen falta en la sociedad. 

Aunque no especificaron el tiempo en que llevarán a cabo dicha campaña el objetivo es que de verdad se fomente el respeto, el cuidado, el amor de los unos por los otros. 

En tanto que el encargado del asilo, José Alfredo Bueno Robles, explicó que quien sea gustoso puede acudir al asilo a visitar a los abuelitos para la convivencia con ellos, dijo que actualmente son catorce los abuelitos que viven en el asilo de ancianos.