×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Villanueva sufren por desvío de recursos

Norma De Luna
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Ángel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva.
Norma De Luna / Miguel Ángel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva.

VILLANUEVA.- El Ayuntamiento de Villanueva atraviesa por serios problemas financieros ya que acusan hubo desvío de recursos  en la administración que precedió a la de Miguel Torres. 

El presidente municipal Miguel Torres Rosales ejemplificó que se debe 1 millón y medio de pesos a una empresa constructora por obras que realizaron en el municipio y, aunque llegó el recurso jamás se le pagó a la empresa. 

Ante la omisión del pago, la empresa demandó al ayuntamiento, pero dijo Torres Rosales, los encargados de haber respondido esa demanda en su momento la ignoraron, por lo que se le consideró rebeldía y el juez le otorgó a la empresa razón de lo que reclaman y al municipio le obliga a pagar lo solicitado, pero el municipio carece de recursos. 

“El que yo tome recurso de una partida que tengo ya presupuestada para ciertas cosas y tratar de pagar lo que se condena, me hace incurrir en el mismo delito, desvío de recurso”, lamentó el presidente municipal.

Aseguró que irán contra esas omisiones por la vía penal, pues es un daño patrimonial al municipio
Recalcó que “el principal problema al que nos enfrentamos en el ayuntamiento es por desvío de recursos, es extremadamente complicado”, consideró el presidente municipal.

Y, aunque desde hace 8 meses pidieron ayuda al gobierno estatal, en este solo les da vueltas.