×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inician trámite contra empleada que aceptó soborno

Marcela Espino
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal.
Marcela Espino / Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal.

FRESNILLO.- La Contraloría Municipal inició un trámite administrativo por el caso del presunto cobro indebido a una contribuyente en el Departamento de Catastro y se presume que hay una segunda persona involucrada.

El hecho ocurrió el 26 de marzo, cuando una mujer buscó regularizar su situación en el cobro del impuesto predial y se le ofreció hacer solamente el pago del 2019, cuando debía 12 años a Catastro.

La mujer accedió a pagar mil 800 pesos por el trámite, pero no obtuvo algún recibo para justificar el pago y cuando acudió a reclamarlo, se le notificó que el proceso se llevó a cabo de manera irregular.

El contralor municipal, Edmundo Guerrero Hernández, expresó que iniciaron un proceso administrativo en contra de la empleada que fue señalada por la irregularidad y se le retiró temporalmente del área.

Sin embargo, se identificó que la mujer no tenía acceso al sistema que registra a los contribuyentes y no podía modificar las cantidades, por lo que se investiga la presunta participación de una segunda persona.

Expuso que no se tienen registrados asuntos en trámite relacionados a otros hechos similares de administraciones anteriores, pero se trata de situaciones que no caducan y por ello, se revisarán antecedentes. 

Guerrero Hernández consideró que se trata de una situación muy grave, no por la cantidad, sino por la manipulación del sistema y las veces que tal vez ocurrió sin que se tuviera alguna denuncia al respecto. 

El contribuyente afectado solicitó el reembolso del dinero o la emisión del recibo que conste que está al día en el pago del impuesto, por lo que es posible que se deba llevar el trámite al Centro de Justicia Alternativa para tomar un acuerdo que favorezca a ambas partes.