×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enseñan a madres de familia a identificar los signos de violencia

Marcela Espino
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Inmufre realizó la capacitación.
Marcela Espino / El Inmufre realizó la capacitación.

FRESNILLO.- Como parte de las actividades del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre), se llevó a cabo una plática sobre la prevención de la violencia con madres de familia de los alumnos de la escuela primaria Juan José Ríos de la colonia Lienzo Charro.

Por parte del instituto, acudió la psicóloga Perla Araiza Alderete, quien informó que el objetivo es difundir sobre los tipos de violencia y principalmente, que las madres los identifiquen para no ser víctimas de estas situaciones y a su vez, que no consientan a los menores si es que se ubica como posibles agresores.

La campaña comenzó meses atrás con la difusión de los efectos de la violencia en la población, a la espera de su erradicación paulatinamente. 

Consideró que es fundamental trabajar con la base de las familias, que son las madres, para que ellas identifiquen cualquier conflicto entre sus integrantes y lo concilien.

De igual manera, las actividades se reforzaron con dinámicas de la Escuela para Padres que se trabaja por parte del gobierno local.

Araiza Alderete mencionó que se tuvo acercamiento con los directivos del plantel y por ello, se determinó el encuentro con las madres de familia.

Estas actividades están disponibles para su realización con los diferentes planteles, a fin de que los temas lleguen a la mayor cantidad de habitantes.