×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Supervisan la rehabilitación de la avenida Plateros

Marcela Espino
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los habitantes de la zona mostraron preocupación por la tala de árboles.
Marcela Espino / Los habitantes de la zona mostraron preocupación por la tala de árboles.

FRESNILLO.- En recorrido por la rehabilitación de la avenida Plateros, se informó que los trabajos se llevarán de seis a siete meses.

Pese a que la obra se inició por parte de las autoridades a finales de marzo, comenzó dos semanas atrás por parte de la empresa Grupo Inmobiliario Zacatecas.

En el lugar, Pedro Lara, director general de la empresa, informó que actualmente se retira parte del asfalto y los árboles que no forman parte del proyecto.

Ante la inquietud de los vecinos por el retiro de varios árboles de gran tamaño, se notificó que se trata de 18 pirules que no pueden replantarse en otro sitio.

Mientras que otros árboles de menor tamaño serán removidos al centro y unos más permanecerán en esta avenida, como ya se replantaron algunos. 

En sustitución de estos ejemplares, se colocarán 2 mil 200 árboles más como olivos, cedro limón, cedro rojo y arrayanes, entre otros, que tendrán un sistema de riego para garantizar que tengan el agua y los cuidados necesarios.

Las acciones corresponden a una inversión de 145 millones de pesos, de los cuáles, 47 millones 300 mil pesos son para la ampliación de la carretera y 22 millones de pesos para los andadores y la ciclovía. 

Previamente, el alcalde Saúl Monreal Ávila acudió a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del estado de Zacatecas en la colonia Lienzo Charro, donde se lleva a cabo la asfaltación del estacionamiento y de accesos a las oficinas.

En conjunto con el gobierno estatal, se aplica una inversión de unos 400 mil pesos en la aplicación de asalfato en mil 800 metros cuadrados para mejorar las condiciones para quienes acuden a los servicios.