×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Establecen soluciones para el desabasto de agua

Marcela Espino
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luis Fernando Maldonado junto al alcalde Saúl Monreal Ávila.
Cortesía / Luis Fernando Maldonado junto al alcalde Saúl Monreal Ávila.

FRESNILLO.- Con el objetivo de encontrar alternativas para la solución del problema del desabasto de agua potable en el municipio, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, se reunió con el titular de la Secretaría del Agua y Medioambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno.  

En la reunión, el primer edil subrayó que es importante la unificación de criterios para establecer un proyecto de solución que esté sustentado en la sectorización, la cual ha dado resultados positivos.

Por su parte, Maldonado Moreno consideró que es necesario un proyecto ambicioso en el que participe el Gobierno del Estado y municipal unan esfuerzos para erradicar el problema del abasto del agua. 

En semanas pasadas inició la segunda etapa de la sectorización en la cabecera municipal. Con la primera parte se lograron avances considerables en el abasto del agua pues lograron llevar el servicio a las colonias del norte donde durante años lo carecieron.

La titular del Siapasf, Luz Galván mencionó que estiman 31 mil beneficiados por la sectorización.
Asimismo agrego que se trabaja en disminuir las fugas, en últimas fechas se presentaron algunas de gran consideración que dejaron a casi 50 colonias sin el abasto de agua.