×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Real Fernández da cátedra en el Calderón

Dayana Pinedo
~
22 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Felipe Real Fernández, arquitecto egresado de la UNAM.
Miguel Alvarado / Felipe Real Fernández, arquitecto egresado de la UNAM.

ZACATECAS.- El Teatro Calderón recibió al arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Felipe Real Fernández, con el fin de impartir una conferencia magistral titulada “De la Casa a la Plaza”.

En el evento organizado por la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Zacatecas A. C., se firmó un convenio de vinculación entre estas dos instituciones. 

La intención de este documento de colaboración es sentar las bases para futuros proyectos y brindar beneficios a los estudiantes de esta materia.

Dicha licenciatura de la Máxima Casa de Estudios del estado recibió, el pasado 5 de febrero, a su primer generación. 

El docente e investigador Real Fernández explicó en su conferencia sobre el desarrollo de la arquitectura dentro de las nuevas necesidades de la sociedad, como la ecología, la autosustentabilidad, la modernidad, entre otras. 

Real Fernández ha recibido innumerables reconocimientos, como, por ejemplo, la Medalla al Mérito en Artes 2018 por parte de la Comisión de Derechos Culturales de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. 

Este premio se otorga al trabajo creativo de personas, grupos o colectivos que trascienden de manera significativa en la producción de obras que contribuye a enriquecer el acervo cultural del país.