×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

De 2 mil exámenes a policías, aprueba el 90%: Jaime Flores

Norma De Luna
~
22 de Mayo del 2019 07:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Norma De Luna / Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- De 2 mil evaluaciones al año que se aplican a los elementos de seguridad en todo el estado, aprueba el 90%.

Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas son los municipios donde hay mayor porcentaje de aprobaciones.

Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que hay varios tipos de pruebas y etapas de evaluación.

El funcionario detalló que los exámenes son para aspirantes, de permanencia o por vigencia.

Aspirantes

“Los que pretendan entrar a una institución de seguridad pública [...] tienen que reunir los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, evaluarse y acreditar los exámenes de control de confianza”, informó Jaime Flores.

Dijo que hay resultados aprobatorios que oscilan entre el 30% y el 40% , y agregó que el resultado se debe más a la vocación de ser policía, a tener el perfil de servicio y conocimientos básicos de los derechos humanos .

Explicó que en el caso de que algún aspirante no apruebe, pero tenga interés en repetir la prueba, se verifica el caso y se considera darle una segunda oportunidad después de por lo menos un año.

Elementos de permanencia

Al año se evalúan a por lo menos a 2 mil personas y los elementos de permanencia son quienes muestran porcentajes altos de aprobación, cerca del 90%, detalló.

El funcionario precisó que conforme los uniformados avanzan en sus labores se van profesionalizando en actividades y los temas relacionados.

Documentación apócrifa

Jaime Flores, reconoció que han tenido casos en que los concursantes presentan documentación falsa, principalmente en certificados de estudios; “no es algo concurrente; sin embargo, en todos los municipios ha ocurrido”, dijo.