×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrega el gobernador 158 equipos agrícolas en Pinos

Redacción
~
22 de Mayo del 2019 08:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador inauguró dos caminos carreteros.
Cortesía / El gobernador inauguró dos caminos carreteros.

ZACATECAS.- Un total de 158 equipos para el campo recibieron los habitantes de Pinos, todo con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Los equipos constan de molinos, remolques, sembradoras y arados, nueva infraestructura educativa y dos obras carreteras, según se informó mediante un comunicado.

El gobernador Alejandro Tello realizó una gira de trabajo, tanto en comunidades como en la cabecera municipal, y anunció que están en proceso de ampliación y rehabilitación 10 escuelas más, el inicio de un programa para mejorar caminos rurales y la entrega de apoyos sociales como 2 mil 700 computadoras laptops para estudiantes de preparatoria.

El mandatario entregó apoyos por 5 millones 639 mil pesos del Programa Concurrencia para beneficio de 159 campesinos, entre los que destacó llantas para tractor, arados, aspersoras, bordeadoras agrícolas, molinos, rastras, remolques y palas mecánicas.

Además, Tello Cristerna inauguró el Paso Blanco-La Cruz y el camino Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga, los cuales mejorarán la calidad de vida de cientos de familias rurales.

La primera es la obra tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos, mientras que para el camino Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga, el gobierno invirtió casi 8 millones de pesos en la pavimentación, drenaje, señalamientos y otras acciones.

En infraestructura educativa, el mandatario se reunió con niños, maestros y padres de familia del Jardín de Niños Felipe Berriozabal para entregarles la rehabilitación general del plantel educativo, en el cual se hizo una inversión de 1 millón 397 mil pesos.

El mandatario estatal informó que este próximo viernes, a la 1:30 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Pinos, y durante esa visita le insistirá en abrir una universidad allí pues, agregó, se tiene destinado un terreno de 15 hectáreas.