×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reciben estudiantes reconocimiento por mejor promedio de Zacatecas

Franco Valdez
~
22 de Mayo del 2019 14:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.
Franco Valdez / El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

ZACATECAS.- En el marco del mes del estudiante, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación (Seduzac) ofreció un desayuno a los estudiantes más destacados de los niveles de secundaria y preparatoria con un promedio de 9.5 en adelante.

39 alumnos acudieron al evento donde recibieron reconocimientos por su excelencia académica.

Por su parte el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna reconoció la dedicación y empeño de los estudiantes, además recordó que en Zacatecas la media de estudios es hasta segundo de secundaria, por lo que los exhortó a seguir estudiando.

En este sentido, el mandatario estatal invitó a los estudiantes a prepararse y elegir profesiones que “necesita la sociedad zacatecana”, resaltando las ramas de la minería, automotriz, agrícola, mecatrónica y de tecnologías en general.

 En el evento donde estuvo presente Gema Mercado Sánchez titular de la Seduzac, el gobernado le encomendó apoyar a los jóvenes talentos mediante becas y apoyos para que la falta de recurso no sea limitante en la preparación de los jóvenes. 

“Te voy a encargar que sigas invirtiendo en becas, que no sea las causas económicas el porque de la deserción escolar, tenemos que protegerlos necesitan que los motivemos a que sigan estudiando y que sepan que cuentan con nosotros y así sigan preparándose en ese ámbito de excelencia” recalcó el mandatario estatal.