×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Benefician a 118 enfermeros con programa de profesionalización

Franco Valdez
~
22 de Mayo del 2019 16:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Alejandro Tello Cristerna durante el evento.
Franco Valdez / El gobernador Alejandro Tello Cristerna durante el evento.

ZACATECAS.- Este miércoles dentro del Programa Estatal de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social para Personal Homologado y Regularizado, se benefició a 118 enfermeros de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) con una inversión de 16 millones de pesos. 

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado recordó que en 2016 dio arranque dicho programa, y a la fecha ha logrado beneficiar a 482 enfermeros y 42 trabajadores sociales teniendo una inversión total de 57 millones de pesos. 

En este sentido, el mandatario estatal especificó que en  2016 se beneficiaron a 112 enfermeros y 20 trabajadores sociales; durante el 2017 la cantidad aumentó a 123 enfermeros y 22 trabajadores sociales mientras que para los años 2018 y 2019 se homologó el salario de 129 y 118 enfermeros respectivamente. 

“Lo tienen bien merecido, el tema de salud es delicado para la ciudadanía nos afectan la falta de recursos. Se ha hecho un esfuerzo para generar el hospital de Sombrerete, de la Mujer en Fresnillo”, dijo Tello Cristerna. 

Tello Cristerna reconoció que la falta de recurso es un problema para el sector salud en Zacatecas. Sin embargo, se comprometió a seguir haciendo las gestiones necesarias para conseguir presupuesto y continuar realizando acciones en pro de la salud de los zacatecanos. 

“Nunca se había tenido una condición económica tan complicada. El próximo viernes entregaré una radiografía de salud al presidente de la republica durante su visita a Pinos y continuaremos gestionando”, aseveró el mandatario estatal.