×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran primera cancha de futbol americano en Zacatecas

Alexa Montiel
~
22 de Mayo del 2019 19:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello (al centro), gobernador de Zacatecas.
Miguel Alvarado / Alejandro Tello (al centro), gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- La tarde de este miércoles el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, inauguró la primera cancha de futbol americano en la entidad zacatecana, ubicada en el Campus UAZ Siglo XXI.

Este espacio deportivo, tuvo una inversión de 11 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron a través del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES), y un millón de pesos, por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El mandatario estatal, detalló que las gradas tienen una capacidad para 600 personas y actualmente la cancha atiende a más de 720 deportistas de diferentes categorías como juvenil, intermedio y tochito libre.

Agregó que la cancha no es exclusivamente para los alumnos de la máxima casa de estudios, sino para todos los deportistas que practiquen fútbol americano, pues reiteró que es la única cancha de este tipo en Zacatecas.

Tello Cristerna, refrendó su compromiso con la comunidad universitaria y recalcó que su gobierno le seguirá apostando al deporte para regresar la paz que todos los zacatecanos quieren.

Tras el corte del listón, se llevó a cabo un partido de exhibición en el que se enfrentaron los Tuzos Juvenil contra los Tuzos Intermedia.