×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Establecen límites entre Miguel Auza y Juan Aldama

Norma De Luna
~
23 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ambos alcaldes firmaron el convenio de división territorial.
Norma De Luna / Ambos alcaldes firmaron el convenio de división territorial.

MIGUEL AUZA.-  Los alcaldes José Serrano Alba y José Alfredo González de Juan Aldama y Miguel Auza, respectivamente,  firmaron el convenio de división territorial y colocaron la mojonera que marca la delimitación entre ambos municipios.

Luego de trabajos que llevaron 6 años para establecer los límites, los presidentes colocaron el tan esperado monumento, acto con el cual se escribe una página más en la historia.

Con esta acción se delimitaron las fronteras entre ambos municipios y a cada uno de ellos les da certeza jurídica; en tanto que a sus ciudadanos les dará la pertenencia e identidad que necesitan. 

Los políticos destacaron que ante todo son municipios hermanos:

“Juan Aldama no sería lo mismo sin Miguel Auza y viceversa, nos toca a nosotros dar el cerrojo final porque detrás de nosotros hubo un trabajo fuerte por los antecesores, oficialmente nos tocó realizar el trámite administrativo, jurídico y legal”, dijo  José Serrano.

La diputada Alma Dávila Luévano reconoció el trabajo de la 62 Legislatura  del estado, quienes realizaron mesas de trabajo, así como actividades de campo pertinentes para dar curso a la solicitud de los municipios. 

La secretaría de Obras Públicas fue quien proporcionó los monumentos que se colocaron.

Francisco Martínez Muñoz, director del Issstezac, asistió en nombre del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y comentó que además de la identidad a cada municipio, también les genera una medida de seguridad y permite que cada autoridad actúe de manera responsable ante sus ciudadanos.