×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Farsantes con Gloria llega a festejar a todos los estudiantes

Dayana Pinedo
~
23 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Demostraron porque son la pareja más explosiva de la televisión.
María Gamboa / Demostraron porque son la pareja más explosiva de la televisión.
Martinoli hizo reír a todos los presentes.
María Gamboa / Martinoli hizo reír a todos los presentes.
El evento tuvo lleno total.
María Gamboa / El evento tuvo lleno total.

ZACATECAS.- El Día del Estudiante tuvo un gran festejo con la divertida conferencia Farsantes con Gloria, impartida por los comentaristas deportivos Christian Martinoli y Luis García, organizada por el Instituto de la Juventud, en coordinación con el Sistema Estatal DIF.

El dúo más divertido de la televisión deportiva llegó hasta la Explanada de la Feria Nacional de Zacatecas para compartir las experiencias que los llevaron hasta donde están. 

Cientos de alumnos de educación media superior y superior conocieron a las voces que han narrado innumerables partidos de futbol de la Liga MX y de la Selección Mexicana de Futbol, mediante una charla dirigida a los jóvenes que se enfrentan a un mercado laboral complicado.

Entre carcajadas, Luis García trasportó a los presentes a sus épocas de futbolista donde militó en equipos como los Pumas de la UNAM, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad de España, el América, el Atlante , el Guadalajara, el Morelia y el Puebla, así como su paso por el tricolor.

Asimismo, Christian Martinoli relató su experiencia dentro del periodismo deportivo, explicando a los presentes las dificultades que tuvo a su paso en diversos medios de comunicación; sin embargo, su talento y personalidad lo llevaron a compartir espacios de trabajo con personajes como José Ramón Fernández, David Faitelson, Rafa Puente, Andrés Marín, entre otros.

Dichas anécdotas partieron de diferentes carreras, pero ambas conjugaron en el ámbito deportivo. 
Finalmente, sus caminos se unieron para formar la pareja dinámica de la televisión abierta, donde se enfrentaron a múltiples retos para continuar marcando pauta dentro del medio.

Así fue como nació una extraña, pero interesante, manera de transmitir las experiencias que brinda el futbol nacional a través de la narración.

Dentro del mensaje, retomaron la parte seria para hacer énfasis en el trabajo colectivo, donde los mexicanos no han logrado destacar del todo en lo deportivo; así como vivir el momento para saber apreciar lo positivo de la vida y aprender de las personas a tu alrededor.

Al evento acudieron la titular del Injuzac, Alejandrina Varela y la presidenta honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez,  quienes entregaron un reconocimiento a los conferencistas por su participación en el festejo del Día del Estudiante.