×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprochan la presencia de vendedores semifijos

Marcela Espino
~
23 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los comerciantes reprochan por la competencia desleal.
Marcela Espino / Los comerciantes reprochan por la competencia desleal.

FRESNILLO.- Representantes de mercados, tianguis y del comercio establecido se pronunciaron en contra de la presencia de los vendedores semifijos en las calles aledañas al Mercado Hidalgo.

Los vendedores se encontraban en la zona peatonal y por su remodelación, fueron reubicados temporalmente en las calles 1 de mayo, Hidalgo y Rosas Moreno, a la altura de la plazuela del Mariachi.

Sin embargo, los comerciantes asentados en el interior del mercado refirieron que se vive una competencia desleal y una disminución importante en las ventas. 

Francisco Javier Rodarte, presidente de la Unión de Comerciantes del mercado Hidalgo, expuso que se trata de una situación que no les favorece ni a los semifijos que se localizan en los alrededores.

Estimó que las ventas en semanas recientes disminuyeron en un 10% en el interior, mientras que los propios semifijos reportan que no tienen ingresos por su reubicación.

Los locatarios consideraron que los semifijos caben en el interior del Hidalgo, así como los mercados Oriente y Poniente.

Incluso, algunos de ellos tienen asignados locales que no utilizan y que permanecen cerrados en el día porque son sus bodegas.

Los comerciantes realizaron una asamblea el martes y de ahí se emitió un llamado a las autoridades municipales para que intervengan en el reordenamiento que promueve el decreto 314, de protección al centro histórico y espacios públicos. 

Insistieron en que los funcionarios valoren cuáles locales hay disponibles en los tres mercados y se les asignen con la consigna de que van a ser utilizados y abiertos diariamente.

A la causa se unieron integrantes de los tianguis del Mercado de Abastos, Samuel Quiñonez y de la Central Camionera.