×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Restablecen el servicio del agua en la zona norte

Marcela Espino
~
23 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tubo no soportó la presión del agua y reventó.
Cortesía / El tubo no soportó la presión del agua y reventó.

FRESNILLO.- El servicio de agua potable para la zona norte se restablecerá este jueves, pues los trabajos de rehabilitación en una red de 30 pulgadas terminarían la tarde noche del miércoles. 

Derivado de la fuerza del agua en la línea de conducción que llega al tanque localizado frente al 97 Batallón, se presentó una fuga desde la semana pasada.

Debido a los trabajos de reparación, se dejaron de enviar 32 litros por segundo a la zona norte, que recientemente, apenas comenzó a recibir el agua en los domicilio mediante las tuberías.

Al respecto, el contralor del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Juan Carlos Laredo, explicó que la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (Proihr), que lleva el plan de la sectorización, también realiza la reparación.

Expuso que el tubo de 30 pulgadas que se instaló no aguantó la presión del líquido y se debió cambiar por uno de acero inoxidable.

Consideró que la presencia de esta fuga es señal del funcionamiento adecuado del proyecto de sectorización, por el envío de agua potable a sitios que anteriormente no lo tenían y que ahora, se benefician con el servicio. 

Laredo refirió que se brindó agua mediante camiones cisterna a algunos domicilios, con base en las posibilidades del sistema.