×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan conservar el Fondo Minero en el municipio

Marcela Espino
~
23 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Saúl Monreal Ávila realizó la tercera audiencia pública.
Marcela Espino / El alcalde Saúl Monreal Ávila realizó la tercera audiencia pública.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que insistirá ante el Gobierno Federal sobre la permanencia del Fondo Minero para su ejecución en obra pública.

En conferencia de prensa, reconoció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la entidad y expresó que buscará el acercamiento en Pinos, a donde acudirá este viernes, para retomar el tema del fondo.

Consideró que el recurso económico para obra es algo que requieren todos los municipios, pues se atraviesa una situación compleja en la que no es posible concretar acciones por la ausencia de recursos económicos propios.

Monreal Ávila expresó que ojalá se reconsidere, al menos, este año para que el dinero quede en manos de los municipios.

En otro tema, tras realizar la tercera audiencia pública de su administración, detalló que se le solicitó empleo, trámites legales y apoyo para la consolidación de empresas locales.

Con respecto al empleo, expuso que el municipio es un vínculo con grandes inversionistas quienes ven la oportunidad de desarrollar acciones en Fresnillo.

Detalló que algunas de las peticiones se canalizaron a compañías como Liverpool que tiene alrededor de 40 vacantes y Entrada Group que ofrece más de 200 en la actualidad. 

El presidente municipal dijo que continuará con el respaldo para vincular a los ciudadanos con estas oportunidades y en el desarrollo de proyectos productivos.