×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Benefician a Valparaíso con cuatro obras

Alexa Montiel
~
23 de Mayo del 2019 16:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se hizo una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Alexa Montiel / Se hizo una inversión superior a los 8 millones de pesos.

ZACATECAS.- En su gira por el municipio de Valparaíso, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, entregó cuatro obras dentro del programa “Más de mil obras para Zacatecas”, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

La primer obra entregada fue la mil 154, que corresponde a la ampliación y modernización del entronque carretero Fresnillo-Valparaíso, que conduce hacia la comunidad Colonia Morelos, con una inversión de 3.4 millones de pesos.

En su intervención, Tello Cristerna, destacó la importancia del compromiso de la comunidad migrante, pues fue derivado del programa 3x1 que se logró la construcción de estas obras, que benefician a un total de 2 mil 372 habitantes.

Además, el mandatario estatal se comprometió a seguir mejorando los tramos carreteros que conducen a la cabecera municipal y a sus diversas comunidades, pues reconoció que éstas se encuentran en muy malas condiciones.

La segunda obra entregada en el municipio de Valparaíso, fue la mil 155 que corresponde a la pavimentación de la Calle Independencia en la Comunidad de San Miguel, en donde se invirtieron 94 mil 700 pesos.

Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal, agradeció al mandatario por acudir al municipio, pues tanto el alcalde como los habitantes, recalcaron que es el primer gobernador que visita Valparaíso.

La obra mil 156, fue la inauguración de la primera etapa de la calle Ramón López Velarde de la comunidad de Trojes, donde se tuvo una inversión compartida de 550 mil pesos, ya que una parte la puso el estado, otra el municipio y la mano de obra corrió por parte de los habitantes.

En esta comunidad el gobernador se comprometió a construir una cancha de usos múltiples y un domo, dentro de la escuela de la comunidad; así como la pavimentación de la calle principal donde se encuentra la parroquia.

Asimismo, el gobernador Alejandro Tello, inauguró el acceso al Fraccionamiento Villas del Sol, beneficiando también a los habitantes de Jardines de Santa Rita y Bella Vista, con una inversión de 4 millones de pesos.

“Creo que estamos avanzando, veo un Valparaíso organizado y reconozco el trabajo del presidente municipal Eleuterio, pero sobre todo reconozco el trabajo de la gente que puso la mano de obra, nosotros el recurso y como resultado tenemos obras de calidad”, dijo.

Finalmente, el gobernador, reconoció la gran inseguridad que se vive en este municipio por su colindancia con Durango y Nayarit, por lo que aseguró que con la próxima llegada de la Guardia Nacional, se podrá regresar la tranquilidad a Valparaíso y a todo el estado de Zacatecas.