×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Advierte el Obispo crisis de vocaciones

Silvia Vanegas
~
24 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Obispo Sigifredo Noriega (izq), convivió con los medios de comunicación.
Silvia Vanegas / El Obispo Sigifredo Noriega (izq), convivió con los medios de comunicación.

JEREZ.- “En Jerez encontré mucha fe, pero se debilita en las generaciones más jóvenes”, dijo el obispo Sigifredo Noriega Barceló. 

Esta situación, consideró, se debe a la migración ya que quienes se van no solo traen remesas, sino otras ideas que transmiten y cuestionan la fe. 

El obispo resaltó que no se debe confundir la fe con la religiosidad, ya que el reto de los pastores es acompañar a las personas en su fe, fuera de la iglesia. 

Cuestionado sobre las vocaciones sacerdotales, respondió que en el presente existen las vocaciones sacerdotales suficientes, pero habrá crisis. 

Noriega Barceló explicó que se debilita la fe en los jóvenes; aunque, detalló que hace 40 años hubo poco ingreso de jóvenes en los seminarios, pero en la actualidad ingresaron 18 muchachos que buscan servir a Dios. 

Agregó que es en las comunidades rurales donde hay más vocación por servir a Dios, pero están emigrando a las ciudades, lo que tarde o temprano les afectará.

No obstante, consideró que se ganará en la madurez de las vocaciones porque habrá menos gente que crece, pero habrá más gente que persevera. 

Como parte de su visita pastoral al Pueblo Mágico se reunió con los representantes de los medios de comunicación en Jerez, a quienes les recalcó que cada día deben entender su actividad no como un trabajo, sino como una misión. 

Agregó que es “la misión de contribuir con la brusquedad de la verdad, a que haya realmente libertad, no sólo de expresión, sino de personas libres”.